Bio

Tomando como base el Tango y resaltando el influjo de la música persa y balcánica encontramos a la Orquesta Sincrónica.

El acordeonista Anatol Eremciuc y el guitarrista Martin Piragino se conocen en Río de Janeiro donde coinciden en el Festival Internacional Red Bull Sounderground. De regreso en Barcelona deciden dar continuidad a este primer encuentro y comienzan a presentarse como duo. Deseosos de encontrar nuevos sonidos y ampliar su repertorio invitan al percusionista persa Massud Naderi.
Este particular trío confluye en Barcelona mixturando las influencias típicas de sus instrumentos y sus países de origen: Argentina, Irán y Moldavia.
Su repertorio está compuesto de temas propios y de clásicos del Tango recreándolo hacia un estilo más universalista y original.
Se presentan en festivales y salas de Barcelona, España e Italia.

En Julio de 2017 graban su primer disco “La bala en el ojo”

Tapa cd

MARTÍN PIRAGINO [ARGENTINA] guitarra

ANATOL EREMCIUC [MOLDAVIA] acordeón

MASSUD NADERI [IRAN] tombak

 

MARTÍN PIRAGINO | guitarra

1506363_10152039893234842_2128420496_o

Guitarrista y compositor egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires.
Desde 1994 hasta la fecha ha creado grupos como El quinteto de guitarras con el que graba el disco “Vientos del Sur”, el trío de guitarras Estación Tango, Medio Nacar tango trio con los que se presenta en los teatros más importantes de Buenos Aires.
En 2007 viaja a Barcelona y toma a esa ciudad como lugar de residencia integrándose rápidamente en el tejido musical de la ciudad y empieza una larga lista de colaboraciones con músicos de Tango como Dario Polonara, Pablo Logiovine, Marcelo Mercadante, Gustavo Battaglia, Johana Zohler, o Rodrigo Pahlen y con músicos de otros estilos como el africano Mazy Munee & Kunamma Groove, con el grupo Santa N junto a Carlos Ann y Mariona Aupí o ShiBa con la cantante Stefanie Ringes
Desde 2010 inicia una estrecha relación con la ciudad de París, ese mismo año se presenta con la Orquesta Escuela de Tango de Barcelona esta vez como bandoneonista. Actúa en el Teatre La Cigale con el grupo La Flamme. En 2012 se reen- cuentra con una vieja amiga de Buenos Aires, la bandoneonista Marisa Mercade con quien forman el duo Los Amigos y graban un Cd que les llevará a actuar en diferentes salas y festivales de Barcelona, París, Alsace, Dijon, Normandie y Catania.

 

ANATOL EREMCIUC | acordeón

anatol1

Músico, acordeonista, compositor, nacido en Moldavia, vive y trabaja en Barcelona desde hace más de una década. Es licenciado en pedagogía musical, especializado en acordeón.

Miembro fundador del proyecto musical Basarab desde el 2014; desde 2013, acordeonista en el proyecto Elec- trorumbaiao de DJ. Panko (ex Ojos de Brujo) y Alan Sousa también desde el 2013 participa en el proyecto de música klezmer Irrisor, colaborador habitual del grupo de forró Baião Brasil desde 2012; con todos ellos se ha presenta- do en escenarios de Rusia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia, Suiza y naturalmente España…

Como solista, ha sido ganador de la 5a edición del Roland V Accordion Festival-concurso en España 2011 y miembro del jurado en las ediciones del 2012 y 2013, ha participa- do en el Festival Carrefour del Acordeón 2014 en Canadá, en el Festival de Acordeón de Moscú Garmoni-Dusha Ro- sii 2015 y desde el 2009 anualmente en el Encuentro de Acordeonistas del Pirineo –Arsèguel.

 

MASSUD NADERI | tombak

Massud1

Percusionista nacido en Tehran, creció en un entorno de música y poesía siendo su abuelo su primer maestro de la cultura persa. Estu- dió el arte de percusión persa de la mano del maestro Bahman Rajabi y con el investigador, compositor y percusionista Shahin Mohajeri. En 2001 se traslada a Barcelona, ciudad don- de reside actualmente y desde donde desa- rrolla la mayor parte de su carrera como mú- sico con los grupos Iran Drums, Barbod o Suk y los músicos Ali Ghamsari y Hamid Khbazi entre muchos otros. En 2009 colabora con la Orquesta y la Compañía de Danza de Valencia. Más recientemente lo hemos podido escuchar el proyecto Eastern Chamber y acompañando esporádicamente al dúo Mû & Sasha.